Por un “Nintendo”, secuestran, torturan y tirotean joven hispano en Miami

Por viernes 7 de octubre, 2005

NUEVA YORK._ Por un juego de “Nintendo” un joven hispano fue secuestrado, torturado y tiroteado en el estado de La Florida, según reportó el canal 51, filial de la cadena Telemundo.

La policía de Miami informó que se trató de la sangrienta respuesta de una pandilla liderada supuesta por Manuel Balbín de 21 años, quien está detenido y con varios cargos de secuestro e intento de homicidio.

El “Nintendo”, uno de los reproductores más populares de videos en el mundo, fue sustraído de la casa del pandillero, quien salió en busca de la víctima junto a su esposa y otros dos delincuentes juveniles.

Yesenia Balbín, cónyuge de Manuel, también fue apresada y enfrenta las mismas acusaciones. William Ardida de 18 años se encuentra prófugo, pero el detective Eduardo Roque dijo que la uniformada le pisa los talones. Ardida, es considerado la mano derecha de la pandilla.

Michael Silva, otro integrante de la banda tiene orden de captura. El oficial Roque informó que el joven secuestrado fue encontrado en el bloque 1100 de la calle West Flager, desnudo, amordazado y con varias heridas.

Sus agresores, lo dejaron amarrado durante tres horas y su cuerpo fue sodomizado con fuego, lo apuñalaron con un cuchillo y le dispararon con una pistola. Con una filosa arma blanca, le tatuaron las iniciales de la pandilla en la espalda y luego le dieron un balazo en el codo.

Otra bala le entró por un lado de la pierna derecha y le salió por otro, mientras que un tercer proyectil le atravesó la oreja.

El joven atacado es también miembro de la pandilla y la policía rehusó ofrecer su identidad para protegerlo.