Posesionan nuevo director del Curso-UASD de Barahona

Por miércoles 30 de abril, 2008

BARAHONA.- Fue posesionado el licenciado Isaías Zorrilla, como nuevo director del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en esta ciudad.

Zorrilla fue posesionado por el Coordinador General de los Centros Regionales de la UASD, licenciado Juan Tomás Olivero, durante un acto realizado en la biblioteca de la academia. El ingeniero Rafael Matos Féliz, director saliente dijo que se iba complacido por el trabajo realizado en los dos períodos que estuvo administrando la extensión más vieja de la UASD.

Matos Féliz destacó los logros obtenidos y su lucha por la construcción de la Ciudad Universitaria, que se ejecuta en la actualidad, en terrenos de la antigua pista del desaparecido aeropuerto de esta ciudad.

Por su parte, Olivero dijo que esta es la primera vez en la historia del Centro Universitario Regional del Suroeste que se realiza una formar entrega y posesión de un director.

Indicó que la pasada semana, Zorrilla fue juramentado durante un acto efectuado en Santiago, "pero hoy lo estamos posesionando aquí en Barahona, como debe ser y como lo ha planteado el rector de nuestra universidad".

En el acto estuvieron presentes, además de Zorrilla, Olivero y Matos Féliz, el subdirector del Curso, Julio Amable Cuevas, Zoraida Moreta; del Consejo Ejecutivo y el bachiller Abel Estrada, delegado estudiantil.

Asistieron, Ramón Alberto López Ynoa, director de la Unidad de Postgrado y Educación Continuada del Curso, Ricardo Pérez Mesa, de la regional de educación y Rafael Pérez, profesor de la unidad académica.

Asimismo, el profesor Leovanski Corniell, Rafael Antonio Batista Gómez, ex-director del Curso-UASD, Mirian Pérez Rodríguez y Altagracia Matos, profesoras de Comunicación Social.

También el ingeniero Alfredo López, ex-presidente de la regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), además de empleados y estudiantes. Ocelia Guevara, sirvio de maestra de cemeronia.