Posponen inicio de clases en la UASD

Por lunes 18 de agosto, 2008

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la posposición del semestre académico para el 25 de agosto, debido a que faltan estudiantes por reinscribirse y para que disfruten de una feria de útiles escolares que realiza la academia. El doctor Franklin García Fermín informó que la disposición incluye también a todos los centros regionales universitarios y exhortó a los profesores, empleados y estudiantes a participar en la referida feria.

Con relación a las peticiones de organizaciones de la Región Norte para que la UASD imparta Medicina en sus centros de Santiago y San Francisco de Macorís, el rector informó que la universidad está cumpliendo con la disposición del Consejo Nacional de Educación Superior, que es la de impartir esa carrera en la Sede Central y hasta el quinto semestre en sus centros regionales.

García Fermín dijo que la institución buscará obtener la acreditación nacional para impartir la carrera completa de Medicina en esos centros, pero que primero deben tener todos los laboratorios necesarios equipados.

Agregó que antes de aprobar una carrera nueva en un centro regional, la UASD se asegura de reunir los requisitos necesarios para cumplir y mantener las disposiciones del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como la acreditación internacional.

En torno a ésto, la máxima autoridad universitaria informó que una comisión de la universidad estatal viajará a Washington para obtener la acreditación y así sean reconocidos los títulos emitidos.