Potenciará uso de energías renovables

Por sábado 5 de noviembre, 2005

Buenos Aires (EFE).- El Seminario Latinoamericano sobre cambio climático, forestación y bioenergía concluyó ayer en Buenos Aires con el acuerdo unánime de los expertos participantes de potenciar el uso de las energías renovables en la región.

Aprovechar la biomasa para generar energía no contaminante, hacer frente al cambio climático y rebajar la dependencia de los combustibles fósiles fueron algunas de las propuestas surgidas del encuentro, informaron a EFE fuentes de la organización.

Organizado por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina con la colaboración del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), el seminario contó con especialistas en la materia como el uruguayo Walter Oyhantcabal y el chileno Aquiles Neuenschwander.

Los debates se desarrollaron con miras a preparar la XI Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 11), que se celebrará a partir del 28 de noviembre en Montreal (Canadá) y a la que los países latinoamericanos elevarán sus criterios comunes en la materia.