Premier de Bermuda hará donación para damnificados de RD

Por admin viernes 4 de enero, 2008

SANTO DOMINGO.- El premier de Bermuda, Ewart Brown, quien llegará este sábado a la Republica Dominicana, donará 50,000 dólares para los damnificados de las tormentas Noel y Olga, informó el subsecretario de Turismo para Asuntos Internacionales, Luis Simó.

El gobernante estará de vacaciones hasta el 12 de enero en una villa del Punta Cana Beach Resort, en el Este dominicano.

"El Premier Brown ha expresado su interés de reunirse con el Presidente Leonel Fernández a los fines de realizar la donación y fortalecer el intercambio entre las dos naciones", dijo.

El Viceministro de Turismo destacó, además, que recientemente la Organización de Turismo del Caribe aporto 7,500 dólares de su Fondo de Emergencias para Desastres para los damnificados de las tormentas Noel y Olga.

El Subsecretario Simó dijo que conoció a Brown en las Bahamas durante la Conferencia de la Herencia de la Diáspora Africana, realizada en septiembre último con los auspicios del gobierno de Bermuda. En el evento fueron discutidos temas sobre el uso de los monument caribeños de la denominada Ruta de Esclavo como potenciales atractivos turísticos.

Destacó que a través de la Subsecretaria de Turismo para Asuntos Internacionales se ha logrado que la Organización de Estado Americanos apoye una conferencia sobre cambio climático y turismo a realizarse este año 2008 en la Republica Dominicana.