Premios Sapientia a la excelencia académica

Por viernes 11 de abril, 2008

SANTO DOMINGO, DN/ República Dominicana.-La Comunidad de Aprendizaje Sapientia celebró la sexta edición de los Premios a la Excelencia Académica y a la Vivencia en Valores. La actividad contó con la participación de estudiantes, padres y amigos de este centro de estudios. En este año recibió el Premio “Sapientia” el estudiante Fernando Pérez Robles, quien por sus altas calificaciones y sus valores fue galardonado con una medalla y un diploma.

También recibió como incentivo un viaje a Venezuela, Perú y Ecuador, recorriendo la Ruta Inca, costeado por la Comunidad de Aprendizaje Sapientia. Otros premios otorgados fueron el de la Excelencia Académica, recibido por el estudiante Luís Oscar López Cruz; los de valores en las categorías Integridad, Respeto, Solidaridad, Amistad y Superación.

Estos galardones correspondieron a igual número de estudiantes, los cuales fueron condecorados con medallas y diplomas. Los premios Sapientia se entregan en el primer semestre del año, con el objetivo de incentivar, mantener el empeño y estimular las destrezas de los estudiantes en todas las áreas del saber.

Como parte de las enseñanzas opcionales, el colegio Sapientia cuenta con un programa de “Aulas Abiertas”, mediante el cual los estudiantes recorren el país para conocer las diferentes culturas de cada provincia. Asimismo, se realiza un viaje cada año a lugares de interés científico, cultural o histórico, como el Centro Espacial de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida; el Capitolio, en Washington DC; la ruta de Mozart, en Hungría, Checoslovaquia y Austria; y la ruta del Quijote, en España.

Este centro educativo opera desde el primer curso de Educación Básica hasta el último grado de bachillerato. Se fundó en el año 2001 y cuenta actualmente con una matricula de 180 estudiantes.

El director del colegio, Juan Cruz García Moneo, explicó que el colegio ofrece educación en español, con el inglés como segunda lengua, además de integrar en el currículo el plan de estudios dominicano con el sistema español, de manera que los estudiantes una vez graduados si desean estudiar en España tienen todas las facilidades de ingresar a una universidad en esa nación.

“Nuestras aulas no sobrepasan los 15 alumnos, porque nuestro método de trabajo busca potenciar la motivación interna de los alumnos fundamentándonos en un programa de estudios que responde a normas estrictas y consuetudinarias que permiten una planificación a maestros y estudiantes, como forma de obtener mejores resultados en el aprendizaje”, afirmó García Moneo.

Sapientia cuenta con un nutrido grupo de docentes especializados en las diferentes áreas del saber procedente de diferentes nacionalidades, como son dominicanos, españoles, venezolanos, cubanos y peruanos. Como actividades deportivas la escuela ofrece natación, football, voleibol y baloncesto.