Presidencia entrega primera partida de 50 millones de pesos a iglesias evangélicas

Por admin jueves 13 de marzo, 2008

La Presidencia de la República entregó este jueves 50 millones de pesos a las diferentes iglesias e instituciones evangélicas del país para que puedan realizar sus trabajos comunitarios en todo el país. Los recursos aportados por las autoridades gubernamentales serán utilizados en la construcción, reparación y equipamiento de templos a nivel nacional.

Los recursos corresponden a la primera partida de un monto de 100 millones de pesos que el presidente Leonel Fernández se comprometió recientemente a entregar a estas instituciones para contribuir a la labor que realizan, según informo el reverendo Manuel Estrella Polanco, director de la Oficina de Enlace con la Comunidad Cristiana y el Poder Ejecutivo.

El subsecretario administrativo de la Presidencia, Rafael Pérez Modesto, en representación del secretario Administrativo, Luis Manuel Bonetti, entregó el primer cheque al obispo Jorge Marrero, de la Iglesia de Dios de la Profecía, por un monto de un millón 500 mil pesos.

Los 50 millones de pesos entregados beneficiarán a unas 37 iglesias e instituciones evangélicas de la República Dominicana, entre las que figuran el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y el Consejo Nacional de Confraternidad de Pastores (CONACOPE). También, la Asociación de Pastores de Los Alcarrizos, Federación de Pastores de La Romana, Asociación de Pastores de Capotillo, Concilio de Iglesia Adventista y el Concilio Iglesia de la Profecía, entre otras.

Pérez Modesto dijo que las autoridades se sienten comprometidas con este sector debido a la misión que ejecuta la Iglesia Evangélica en la tierra. Agregó que la administración del presidente Fernández, desde sus inicios, ha sido compromisoria con la voluntad de que en la República Dominicana la libertad religiosa sea respetada y con el compromiso de que cada día se afiancen los valores para que haya igualdad en la difusión de las ideas de Jesucristo.

En tanto, el reverendo Manuel Estrella Polanco calificó de positivo el gesto del presidente Fernández de proporcionar la ayuda a las iglesias cristianas en virtud de que es un gran aporte que puede hacer el Gobierno a la paz, a la tranquilidad del país, apoyando el trabajo de las iglesias cristianas. “Porque de esa manera hacemos el trabajo para restaurar vidas, que puede se alcanzada por el mensaje del evangelio”, aseguró.

Estrella Polanco aseguró que este es un acto sin precedentes debido a que nunca había sido convocado un liderazgo cristiano para tener demostraciones de apoyo de tanta importancia como las que se produjeron en el día de hoy en el Palacio Nacional. Por tanto, consideró que es un momento muy especial al trabajo de apoyo a las iglesias evangelicas.

Dijo que que el resto de los recursos faltantes (50 millones de pesos) serán entregado en abril próximo. La actividad tuvo lugar durante la mañana de este jueves en el Salón Hermanas Mirabal, en el Palacio Nacional.