Presidenta CDP se queja de bajos salarios que reciben los comunicadores

Por sábado 5 de abril, 2008

La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) dijo hoy que los salarios que reciben los periodistas no les permiten satisfacer sus necesidades básicas, como son salud, educación y alimentación. Al conmemorarse el Día Nacional del Periodista Mercedes Castillo expresó que esa clase profesional se encuentra hoy con muchas dificultades ya hay medios de comunicación que pagan “más o menos bien, pero hay otros que están muy por debajo de la realidad de lo que es la canasta familiar”.

Sostuvo que el pluri empleo está acabando con los comunicadores, asegurando que los periodistas han tenido que buscarse varios trabajos para poder subsistir, por lo que trabajan doce, catorce y dieseis horas, lo va en detrimento de la calidad del trabajo periodístico

Castillo dijo que el periodista que inicia la carrera debe devengar un salario de por lo menos 26 mil pesos mensuales y de ahí un escalafón hasta nivelarlo con la canasta familiar.

Castillo emitió estas declaraciones en el marco de la celebración del Día del Periodista.

El CDP celebró en la mañana de hoy una eucaristía en la iglesia La Paz por la salud de los comunicadores y en memoria de los fallecidos y caídos.

A las 10:30 fue depositada una ofrenda floral en el altar de la Patria y a las 3:00 de la tarde se celebrará el Clásico Día Nacional del Periodista, en el Hipódromo Quinto Centenario.