Presidenta de Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones de Argentina visita RD

Por admin viernes 11 de enero, 2008

El Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso, ofreció un almuerzo en honor a la doctora Beatriz Nofal, presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones (PROSPERAR), de Argentina, quien se encuentra de visita en República Dominicana.

Morales Troncoso explicó que este encuentro constituyó un primer acercamiento con fines de establecer una alianza estratégica para la transferencia de conocimiento y experiencia de este sistema de promoción de la inversión que ya ha comenzado a dar contundentes frutos en ese país de Suramérica.

PROSPERAR es un organismo descentralizado dependiente del Consejo Nacional para el Desarrollo de Argentina que está integrado por los ministros de Economía y Producción, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y del jefe de Gabinete de Ministros de ese país.

Tiene la misión de contribuir al desarrollo económico con equidad a través de la atracción de inversiones extranjeras directas y el impulso al crecimiento e internacionalización de las empresas locales. Como parte de sus objetivos ofrece apoyo al posicionamiento de la República de Argentina como plaza de alto atractivo para la inversión, así como planificar y ejecutar instrumentos para la promoción de inversiones.

PROSPERAR también participa en la formulación de instrumentos para la expansión del comercio exterior y la internacionalización de las empresas locales, así como en las negociaciones con el Mercosur y en otras negociaciones comerciales internacionales.

La doctora Nofal aseguró que su interés de presentar este modelo al Secretario de Relaciones Exteriores y al gobierno dominicano, responde a su propósito de compartir experiencias a fin de articular una red para la promoción e intercambio comercial entre los países de América Latina y el Caribe.

El almuerzo que tuvo lugar en el restaurante El Pescador, de Casa de Campo, contó asimismo con la presencia del embajador de Argentina en República Dominicana, Jorge Roballo; igualmente el embajador de República Dominicana en Argentina, arquitecto Rafael Calventi y el arquitecto Manuel Cáceres Troncoso. Acompañaban a la doctora Nofal, su esposo Ricardo Avellaneda y sus hijas Lucía, Belén y Julieta.