Presidenta de NEUMONORTE formula propuestas para reducir enfermedades

Por Abraham Montero domingo 22 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Sociedad de Neumólogos en la zona norte, Emelda Taveras, propuso la integración de todos los sectores que convergen en el área de salud y de las organizaciones comunitarias en un programa bien definido que permita lograr que este año sea menos traumático que el 2016 en materia sanitaria.

La dirigente gremial recordó que en el 2016 se produjeron casos de tuberculosis, de asma, dengue, de la leptospirosis y de otras enfermedades que provocaron la muerte de decenas de personas en diferentes puntos del país.

La presidenta de NEUMONORTE dijo que es preciso la integración de Salud Pública, de los gremios del sector salud y a las organizaciones comunitarias en una jornada que incluya un incremento de las consultas, operativos médicos y orientación a la población.

Taveras destaca la importancia de adoptar medidas higiénicas en conjunto a favor de los sectores más vulnerables y eliminar los focos de contaminación, para de ese modo lograr una mejoría en la salud de los residentes en las demarcaciones más empobrecidas.

La presidenta de la Sociedad de Neumólogos en la zona norte formuló su propuesta en el marco de un encuentro donde esa entidad dio a conocer su programa de actividades a ser desarrollado este año y entregó el premio denominado El Neumólogo del Año.

La jornada de trabajo de la entidad encabezada por la doctora Emelda Taveras incluye el Congreso Nacional e Internacional Neumonorte 2017, con la participación de invitados de diferentes países y el ya tradicional Neumotours en diferentes pueblos del Cibao.

El premio El Neumólogo del Año recayó sobre la doctora Maribel Jorge, quien al recibir el galardón dijo que ese premio la compromete a continuar trabajando a favor de los pacientes y por consiguiente de una mejoría en la salud de la población.

Durante el encuentro de confraternidad también fue realizado un homenaje póstumo a la visitadora a medico Alexandra Borrel, quien murió recientemente víctima de varias complicaciones.