Presidente CMD afirma el primero de mayo decidirán si abandonan hospitales

Por martes 29 de abril, 2008

El Presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, afirmó que el primero de mayo los miembros de ese gremio decidirán si abandonan los hospitales y este miércoles realizará una marcha hacia el Instituto Dominicano de Seguros Sociales."El tema es delicado por tal motivo se discutirá a nivel general”, sostuvo Waldo Ariel Suero al ser entrevistado en Revista Tele-15 por los periodistas Geraldino González y Ramón Puello Báez.

El líder de los galenos dijo que convocó a un Pleno Nacional de dirigentes médicos para decidir el abandono de los hospitales públicos. El Colegio Médico Dominicano ha realizado cinco huelgas en los centros asistenciales públicos de la República Dominicana.

La semana pasada el CMD amenazó con abandonar 162 hospitales a nivel nacional si no cumple con el aumento salarial y otras reivindicaciones laborales. Suero había anunciado que los centros pudieran ser entregados el 16 de mayo.

Los médicos aspiran a un aumento de aproximadamente 59 mil pesos. Suero reiteró la marcha piquete de mañana miércoles que está pautada para las 10:00 a.m. partiendo del hospital del IDSS Salvador B. Gautier y confirmó que el CMD continúa en su "Plan de Lucha".