Presidente CMD denuncia le intervienen teléfonos

Por admin miércoles 5 de marzo, 2008

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, denunció hoy que miembros del Servicio Secreto de la Policía lo persiguen y que todos sus teléfonos han sido intervenidos por los organismos de seguridad del Estado. “Yo no estoy escondido, en todo momento me están dando seguimiento. Yo lucho por mis médicos y hago vida social normal. No voy a actividades políticas para que la lucha del Colegio Médico no se politice”, sostuvo el dirigente profesional al ser entrevistado por el licenciado Dany Alcántara en el programa Matinal, por Telemicro.

Al salir del edificio de Telemicro, el presidente del Colegio Médico fue seguido de cerca por dos hombres en motocicletas de las llamadas saltamontes. De otro lado, Waldo Ariel Suero dijo que sería un error del Secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, enviar los médicos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana a los hospitales a contrarrestar la huelga de los médicos.

“Muchos médicos del PLD enfrentarían al secretario, porque esta lucha no es política. Los médicos del PLD también aprobaron la huelga de los médicos”, precisó Waldo Ariel Suero. Dijo que la decisión de las autoridades de llamar a los médicos peledeistas para que tomen los hospitales no daría resultados.

Sostuvo que al parecer el Presidente Leonel Fernández es mal asesorado en materia de salud y que hay una pared que no permite que el mandatario sea visto por el titular de Salud Pública. El presidente del Colegio Médico Dominicano dijo que los galenos ganan un sueldo de hambre y de miseria, el cual debe ser mejorado.

Adelantó que el miércoles todos los médicos se juntarán con los integrantes del Foro Social Alternativo para marchar hacia el Palacio Nacional y que esa caminata será pacífica. Se subirá en el Metro El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, ante una pregunta del licenciado Alcántara sobre el Metro de Santo Domingo, dijo que no se ha subido en la infraestructura. “No me han invitado, pero si mi invitan me subo. Me subiré en el Metro”, dijo que Waldo Ariel Suero socorriéndose.