Presidente Danilo Medina recibirá Estudiantes Meritorios de Paterson

Por Carlos Luis Baron sábado 17 de agosto, 2013

Paterson, New Jersey, (EE.UU).-El Presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina y el presidente de la Cámara de Diputados, doctor Abel Martínez Durán, recibirán en sus respectivos despachos a tres estudiantes meritorios de esta ciudad, quienes serán reconocidos por haber alcanzado calificaciones excelentes en los Exámenes que aplica el Estado de New Jersey.

La información la dio a conocer hoy el Comisionado de Educación Alex Méndez, quien junto a los educandos: Leslie Hiciano García, Génesis Bexabet Peña Paulina y Joshua Virgilio Mendoza,

viajo este sábado 17 a la República Dominicana. También lo acompañaran los padres de los estudiantes.

“En mi condición de Comisionado de Educación del Distrito Escolar de Paterson, me siento orgulloso al compartir la nacionalidad dominicana con estos niños, quienes constituyen un ejemplo para los demás estudiantes”, dijo Méndez en sus declaraciones a los periodistas.

Los estudiantes: García, Paulino y Mendoza, los tres de Paterson; obtuvieron calificaciones excelentes en las pruebas finales, y aun más en los Exámenes que aplica el Estado (NJASK), Evaluación de Habilidades, donde lograron calificaciones altísimas, pese al poco tiempo que tienen residiendo en los Estados Unidos.

De acuerdo a lo expresado por Méndez, quien además es un líder comunitario, el Distrito de Escuelas Públicas de Paterson, unido en la nuestra diversidad y guiado por un compromiso con la excelencia educativa, está haciendo esfuerzo para que sus estudiantes logren altas calificaciones cada año.

Por primera vez, niños del sistema escolar de esta ciudad tendrán el gran honor de ser recibidos por el presidente de la República Dominicana y el Presidente de la Cámara de Diputados, lo que me ha motivado a reconocer cada año a tres estudiantes que alcancen notas sobresalientes.

El logro de estos niños, no solo es de nosotros como funcionarios del Sistema Escolar, es el resultado también de los padres de los niños, quienes se han abierto paso y han pensado en la educación de sus hijos, quienes de esta forma tendrán un futuro asegurado.

A juicio de Alex Méndez, nos dijo que está complacido con las calificaciones de estos jovencitos meritorios, y aun más con la entrega de los reconocimientos que le harán en la República Dominicana, lo que deja claramente demostrado que “Hay luces que brillan”

El Comisionado de Educación, quien dijo sentirse orgulloso de su nacionalidad dominicana, aseguro que seguirá trabajando con ahínco en el Sistema de Educación, donde por segunda vez ha sido electo en tan distinguida posición.

“Soy un celoso guardián de la educación, esto con el objetivo de lograr egresados de alta calidad, competitividad y pertinencia, todo en aras de lograr un ambiente digno, donde fluyan los valores éticos y morales de nuestros niños y niñas”, apunto el licenciado Alex Méndez.

DATOS ESTUDIANTES

Leslie Hiciano, hija de la señora Yvelise García Martínez. Nativa de San Francisco de Macorís en República Dominicana. Una estudiante de muchos méritos, desde su inicio a estado en la lista de honores de su escuela, La Roberto Clemente, sus calificaciones son “A” en todas sus materias.

En los exámenes del estado (NJASK), Leslie obtuvo unas Calificaciones de 290 sobre 300, tiene 3 años que llego a los estados Unido de Norteamérica. Fue la responsable de leer la Constitución Infantil de la República Dominicana en inglés y español, ante la presencia del presidente de la Cámara de Diputados.

Génesis Bexabet Peña Paulino, hija de la señora Wendoly Yissel Paulino Medrano. Su familia es de Santiago República Dominicana. Estudiante de gran mérito en nuestro, sus calificaciones son una de las más alta en su clase en todas las materias, ella está en el cuadro de honores de su escuela con Calificaciones de “A”

En el examen estatal del Estado de (NJASK) Génesis obtuvo unas calificaciones de 298 sobre 300 y 300 sobre 300 el año pasado. Génesis asiste a la Escuela #28 dentro del Programa de Estudios Avanzado para Estudiante con Alto Rendimiento académico.

Génesis ha sido Reconocida por el Gobierno Local, debido a su participación en diferentes obras comunitarias. Cabe destacar que Génesis solo tiene 4 años y 8 meses residiendo en los Estados Unidos.

Joshua Virgilio Mendoza, es hijo de la señora Esperanza Rubina García, estudia en la Escuela Roberto Clemente, donde se ha mantenido en la lista de honores de su escuela, también tienes calificaciones “A”

En los exámenes del estado (NJASK) Joshua Obtuvo Calificaciones de 300 sobre 300 en las materias de Matemáticas y ciencias. Joshua a Participado por dos años consecutivos en el Concurso de Ciencias del Distrito Escolar, Ganando el primer lugar.