Presidente de ANJE reclama más calidad educativa en el país

Por admin viernes 25 de enero, 2008

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios Inc. (ANJE), Pablo Piantini, manifestó su preocupación por la calidad educativa en el país y por los índices desfavorables que colocan en una posición de franca desventaja y sin posibilidad cercana de alcanzar los Objetivos del Milenio.

El presidente de la asociación empresarial citó el Informe de Educación para Todos 2008 publicado por la UNESCO en el que se establece que la República Dominicana se encuentra en la lista de los países que asignan menos del 10 % de gasto total a la educación (Pág.143) y que estamos dentro de los países con riesgo de no alcanzar la meta de alfabetismo de los Objetivos del Milenio para el 2015 (Pág.196).

Piantini estatuyó que es lamentable que las autoridades no pasen del discurso a la acción y que adopten una actitud conformista en cuanto al estado actual de la educación, sin darnos cuenta que de ésta depende el futuro del país. Es increíble como las autoridades siguen violando las leyes que consagran los porcentajes mínimos de inversión, disminuyendo el presupuesto requerido el cual si no es una panacea, sin éste no se podrá mejorar los salarios y la formación de los docentes para poder exigirles más, equipar adecuadamente las escuelas, mejorar la nutrición de los alumnos, hacer las reformas necesarias en el contenido de las clases, entre otros.

Finalmente, Pablo Piantini Hazoury expresó su compromiso institucional para trabajar por la educación pues el país tiene grandes retos y tal como lo plantea la Carta Pastoral del Episcopado Dominicano en cuanto expresa que “Todo esto exige de nosotros un renovado esfuerzo en ámbitos como la educación y la formación de la conciencia ciudadanas de manera que se fundamenten con solidez los cimientos de una nueva patria. Se requerirán nuevos procesos educativos, que formen en valores para el tiempo nuevo, principalmente en las nuevas generaciones…”.