Presidente de El Salvador: La región unida tiene más fuerza para enfrentar los retos

Por Abraham Montero martes 24 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República de El Salvador ya está en el país para participar en la V Cumbre de la CELAC. Tras su llegada, declaró que la región unida posee más fuerza para enfrentar los retos comunes que tiene.

Señaló que lo que reúne en Punta Cana a El Salvador con las demás naciones de la Celac, es su visión integracionista. Habló de su gran voluntad de asumir la presidencia pro témpore y seguir trabajando por la integración.

Un saludo al Gobierno y al pueblo dominicano

Aprovechó para saludar al Gobierno y al pueblo dominicano en nombre de su país. Destacó que es un honor para él participar en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

La llegada

El arribo del jefe de Estado se produjo a las 4:00 de la tarde, por el aeropuerto de Punta Cana. Vino acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y Celso Martínez, sub secretario de Comunicaciones.

Fue recibido por Oscar Chávez, embajador de El Salvador en la República Dominicana. De parte del Gobierno dominicano varios viceministros de Relaciones Exteriores le dieron la bienvenida.

Traspaso de presidencia

En esta V Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños, República Dominicana traspasará la presidencia Pro Témpore. Tocará a El Salvador la responsabilidad de recibirla y continuar los compromisos asumidos.

La CELAC tuvo su primera reunión presidencial en Chile en 2013. La segunda, en Cuba (2014), la tercera en Costa Rica (2015) y la cuarta en Ecuador (2016).

El cónclave de integración regional inicia hoy en un hotel de Bávaro, Punta Cana y concluirá mañana miércoles. En el mismo, participarán más de una decena de dignatarioss, entre otras personalidades.