Presidente de MODA considera que en el presente gobierno la corrupción crece como la verdolaga

Por admin lunes 14 de enero, 2008

El Presidente del Movimiento Democrático Alternativo-MODA, Emilio Rivas, reclamó al Secretario de Estado de Hacienda, Vicente Bengoa, someter a la justicia a los funcionarios de esa cartera responsables de sustraer 230 millones de pesos.

Emilio Rivas considera que el hecho de que la mayoría de los funcionarios y empleados involucrados en la sustracción de millones de pesos de la Dirección de Jubilaciones y Pensiones sean altos dirigentes del Movimiento FILA no puede ser causa para que el licenciado Bangoa trate de ocultar éste nuevo escándalo de corrupción en la administración peledeista.

Rivas dijo que el país no puede darse el lujo que recursos destinados a ciudadanos que han servido en la administración pública por 30 y 50 años, sean saqueados por dirigentes y militantes del Movimiento FILA, por el sólo hecho de apoyar las aspiraciones continuistas del doctor Leonel Fernández.

El Presidente del partido MODA exigió al licenciado Vicente Bengoa cancelar de sus cargos y someter a la justicia a los responsables de sustraer 230 millones de pesos de la Dirección de Jubilaciones y Pensiones de la Secretaría de Hacienda. “El Estado no puede seguir siendo saqueado de la forma asquéante como se produce, sin que el peso de la ley caiga sobre los responsables”, sostuvo el doctor Emilio Rivas.

Lamentó que el Ministerio Público a través de su Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa, solo se preocupa por politizar los expedientes de pasados funcionarios, mientras en el Gobierno del PLD los actos de corrupción se reproducen como la verdolaga.

Rivas cree que desde el Gobierno no existe voluntad para enfrentar y combatir la corrupción de los funcionarios y miembros del PLD como es el escándalo de la Secretaría de Hacienda que involucra a miembros del Movimiento FILA, que lideréa el licenciado Vicente Bengoa.