Presidente de Moda reclama al gobierno reubicar desalojados de la Zurza

Por admin miércoles 30 de enero, 2008

El Presidente del Movimiento Democrático Alternativo-MODA-, Emilio Rivas, instó al Presidente Leonel Fernández a reubicar en los apartamentos prometidos a las 200 familias desalojadas de la ribera del río Isabela para dar paso a los trabajos de construcción del Metro de Santo Domingo y a los damnificados de la tormenta George.

Rivas dijo que en lugar anunciar promesas como las que hizo durante el discurso de proclamación de su candidatura, el jefe de Estado debe disponer la reubicación de esas humildes familias que tienen derecho a vivir decentemente, algunas de las cuales residen en barracones desde 1998.

El Presidente del Movimiento Democrático Alternativo -MODA- indicó que el Gobierno en su afán de construir el metro, desalojó a cientos de familias de El Hoyo de La Zurza y La Zurza bajo las promesas de que se les iba a construir viviendas, sin embargo hasta la fecha las promesas oficiales no se han cumplido.

Emilio Rivas definió de penoso que cientos de personas, entre ellos niños y adolescentes, tengan que lanzarse a las calles para reclamar que el Gobierno el cumplimiento de las promesas de reubicarlos en nuevas viviendas.

“También debe ser vergonzoso para un Gobierno que se proclama abanderado del progreso que cientos de familias damnificadas de la tormenta George aún permanezcan hacinadas en barracones del sector El tamarindo, del Municipio Santo Domingo Este.

El Presidente del Partido MODA considera que el país necesita un Presidente y un Gobierno que se preocupe por el bienestar de la gente, por buscar soluciones a los problemas que les afectan, que respete las leyes y la Constitución.

El dirigente político considera que en vez de invertir millones de pesos en propaganda política el Gobierno debería construir apartamentos para los desalojados del Hoyo de La Zurza y de La Zurza, así como de los damnificados de la tormenta George que se encuentra hacinados en barracones desde el primer Gobierno del PLD y Leonel Fernández.