Presidente de Taiwán visita Parque Cibernético y el ITLA

Por domingo 25 de septiembre, 2005

El presidente de Taiwán, Chen Shui-bian, acompañado de una comisión de altos funcionarios y empresarios taiwaneses, visitó este sábado las instalaciones del Parque Cibernético de Santo Domingo y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

El mandatario asiático y su comitiva fueron recibidos por el Secretario de Estado y presidente del Parque Cibernético, Eddy Martínez Manzueta, quien agradeció a los visitantes los aportes realizados por dicha nación a República Dominicana, para el desarrollo de la industria tecnológica que impulsa el Gobierno del presidente Leonel Fernández.

Además, el funcionario ofreció explicaciones sobre los diversos componentes del centro tecnológico, destacando el rol que desempeña el ITLA como entidad académica en las áreas de Mecatrónica, Software, tecnología de la información y telecomunicaciones.

Martínez Manzueta reiteró la invitación que hizo el presidente Leonel Fernández para que empresas taiwánesas del área de alta tecnología se instalen en el país y se beneficien de los incentivos que ofrece el gobierno dominicano.

De igual manera, Harold Raveche, presidente de Stevens Institute of Tenhnology de New Jersey presentó los planes para instalar una Universidad Tecnológica en el Parque Cibernético.

Tras concluir un recorrido por las instalaciones, Eddy Martínez entregó la llave del parque tecnológico, así como una placa de reconocimiento al presidente taiwanés.

De su lado, Chen Shui-bian reiteró el compromiso de su gobierno de apoyar, en la medida de lo posible, el desarrollo de este proyecto, porque constituye un eslabón importante para el avance de la tecnología en República Dominicana.

También, el presidente de Taiwán ratificó su interés de fortalecer las relaciones comerciales y económicas entre las dos naciones.