Presidente del CMD afirma si hay una propuesta cesa el paro

Por admin miércoles 5 de marzo, 2008

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, manifestó que ante el paro que tienen los médicos de 48 horas, lo suspenderían si se les propone un aumento desde el primero de Julio y la otra parte de sus demandas serán cumplidas en el 2009. Indicó que si el secretario de Hacienda Vicente Bengoa dice que los montos son elevados "estamos dispuestos a negociar".

Expresó que están pidiendo la preservación del IDSS y el aumento salarial entre otras cosas que afectan a este gremio, también que a los pasantes de un año se le reduzca a seis meses de pasantía. Dijo que en el país la inversión es de un 1 por ciento en el PIB una de los más bajos en América Latina "los gobiernos deben entender que hay que invertir más en educación y salud.

Argumentó que los galenos están bien orientados de que tienen que atender las emergencias y los pacientes que ameriten su atención pero que es necesario de que se mantengan unidos ya que este es el mejor camino para conseguir lo que exigen "pero el gobierno está sordo y mudo y muestra una frialdad ante esta situación". Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa matinal, tras una entrevista realizada por Dani Alcántara al presidente del CMD, Waldo Ariel Suero

Dijo que el llamado a huelga no es nada político "también a Hipólito le hice huelga" y nunca he asistido a ninguna actividad política ya que pertenezco al "PDM que es el partido médico dominicano".Ante la advertencia de que si los médicos realizan un paro de 15 días dijo que si el secretario d e salud utiliza médicos pertenecientes a esa institución política seria un grave erros ya que colocaria a los médicos en una posición agresiva ya que paro estos el gremio es más importante que su simpatia política.

Manifestó que el miércoles 12 tendrán una marcha en el Palacio Nacional "no vamos solo los médicos va el Foro Social Alternativo, abogados, profesores, camioneros a demandar nuestro derecho".Expreso que el Foro Social Alternativo es un espacio social y no tiene que ver nada con política y que el gobierno tiene también su foro que lo dirige Monseñor Agripino pero con la única diferencia de que "representa a los sectores opulentos de la nación y el otro a los pobres.