Presidente del IDECOOP saluda desición de LF

Por martes 29 de abril, 2008

El presidente administrador del Instituto y Desarrollo y Crédito Cooperativo, licenciado Pedro Corporán saludo la iniciativa del primer mandatario de la Nación, doctor Leonel Fernández Reyna de retirar del Congreso Nacional el proyecto de ley de reforma de la Ley Monetaria y Financiera que regularía al sector cooperativo nacional.

Pedro Corporán quien que desde que fue juramentado en esa posición ha venido abogando porque las cooperativas tengan una legislación especial que le garantice su seguridad y permanencia en la sociedad dominicana, aprovechó un encuentro con el presidente de la Republica la noche del pasado miércoles para tratar entre otros temas relacionados con la operación del IDECOOP, la importancia de que ese sector no fueran tratadas como entes bancarias, a los fines de protégelas jurídicamente.

En la reunión en el Palacio Nacional, Pedro Corporán converso con el presidente de la Republica sobre la necesidad de que el sector cooperativo opere con una legislación moderna, no anacrónica, ni bajo el amparo del Código Monetario y Financiero, si no que este sustentado en una normativa que responda coherente con los tiempos modernos que requiere ese fragmento para su total desarrollo.

Insistió el secretario de Estado que no apadrinaría que las cooperativas sigan operando en el estado de desorden que despide la legislación arcaica que data del año 1962.

Pedro Corporán manifestó su satisfacción, de que luego de exponer sus consideraciones al presidente Fernández sobre la realidad del sector cooperativo y lo que representa para la lucha contra la pobreza critica, el primer funcionario haya ordenado el retiro del proyecto en la referida Ley.

Indicó que es inminente y necesario proteger y salvaguardar las cooperativas para garantizar su auto perpetuaciones en el espectro institucional sobre el Estado nacional como argente ejecutor de políticas sociales y económicas y la lucha contra la pobreza.

El licenciado Pedro Corporán indico que la exclusión por parte del presidente Leonel Fernández de la pieza legislativa de la Ley Monetaria y Financiera que en la actualidad se discute en el Congreso Nacional, es una lucha que ha venido librado desde que asumió la presidencia del IDECOOP hace siete meses.