Presidente del Senado lamenta que médicos convoquen a paros en estos momentos

Por admin martes 11 de marzo, 2008

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, recordó a los médicos que ellos ofrecen un servicio público que al no brindarlo afectan a los más necesitados. Pared Pérez consideró como una insensatez convocar nuevas paralizaciones en los hospitales públicos en reclamo de aumento salarial.

Pared Pérez manifestó que lo más prudente es que el Colegio Médico Dominicano (CMD) posponga sus acciones reivindicativas para después de las elecciones presidenciales. Subrayó que no cuestiona los médicos y sus acciones para demandar reivindicaciones sociales, sino el momento que se ha tomado para realizar éstas.

Manifestó que las huelgas, marchas y otras tipos de acciones de presión en nada benefician el proceso eleccionario en que se encuentra inmerso el país. El llamado a otro huelga por el Colegio Médico Dominicano es otra insensatez que raya en la tozudez”, dijo.

Refrió que el pasado año los médicos fueron los únicos empleados públicos beneficiados con un reajuste salarial, pese a que se había decretado que el 2007 fuera de austeridad. La sesión. El Senado convocó a sesión para el próximo martes 25 de marzo, luego de que suspendiera la de este martes por falta de quórum.

Pared Pérez informó que la suspensión se basa en lo que establece el párrafo tercero del artículo 42 del reglamento interno del Senado, mediante el cual se hace un pase de lista una hora después de haberse realizado el primero y no se logra el quórum necesario.