Presidente del Senado pide a Estados Unidos colaborar más en la lucha contra el narcotráfico

Por admin jueves 17 de enero, 2008

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, pidió al Gobierno de Estados Unidos contribuir con los equipos necesarios y otros elementos importantes para el combate más efectivo al narcotráfico. El legislador del Partido de la Liberación Dominicana por el Distrito Nacional se refirió a la oposición de la Embajada de Estados Unidos al Proyecto de Ley que autoriza el derribo de las aeronaves que violen el espacio aéreo en actividades del narcotráfico.

Dijo que independientemente de la oposición de la Embajada Norteamericana, ésta debería canalizar ante la agencia antinarcóticos (DEA) una mayor asistencia a la Dirección Nacional de Control de Drogas para combatir el flagelo. Pared Pérez precisó que dicho proyecto, aprobado por la Cámara de Diputados, fue enviado a una comisión especial para su estudio y ponderación, para evitar que el mismo choque con cualquier acuerdo que en ese sentido tenga la República Dominicana con Estados Unidos.

En tanto que el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Diego Aquino, favoreció la aprobación del proyecto tal como fue enviado por la Cámara de Diputados, para que se mantenga el artículo que autoriza el derribo de las aeronaves.

Dijo que el Congreso Nacional es soberano en la aprobación de cualquier proyecto y agregó que con ese artículo se garantiza que el espacio dominicano esté libre de toda posibilidad de bombardeo de drogas.