Presidente despide a estudiantes viajarán a Estados Unidos y México

Por admin jueves 10 de enero, 2008

El presidente de la República despidió este jueves a 156 estudiantes dominicanos que cursarán estudios en universidades de Estados Unidos y México. Los bachilleres, graduados en distintas disciplinas, fueron becados por la Secretaría de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

En un acto efectuado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional al que asistieron las principales autoridades del sector educación, el doctor Leonel Fernández conversó con cada uno de los estudiantes a quienes deseó éxitos en sus futuras carreras.

La Secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los estudiantes, manifestó que el grupo pertenece a la selección del presente año del programa de becas internacionales.

Aseguró que el aprovechamiento de las becas por parte de los estudiantes que fueron seleccionados en la ciudad capital y en las provincias, será beneficioso para el país. Indicó que el grupo que irá a Estados Unidos y México fue seleccionado por sus buenas notas y tomando en cuenta las carreras que en el futuro requerirá el país.

Señaló Ligia Amada Melo que la mayoría de los estudiantes seleccionados son del área tecnológica e interesados en las áreas básicas. La funcionaria pidió a los estudiantes que aprovechen el tiempo y retornen al país a aportar sus conocimientos. Las palabras de agradecimiento por parte de los estudiantes fueron pronunciadas por el bachiller Ramón Ortiz Hernández, de la provincia Monseñor Nouel, quien expresó que el haber obtenido esas becas marcará un hito en sus vidas.

Afirmó que el propiciar planes de estudios de esa naturaleza demuestra la confianza del Gobierno en la juventud y los estudiantes dominicanos, tras entender que la educación es la vía más idónea para erradicar la pobreza y fomentar el desarrollo y bienestar colectivo.