Presidente EEUU llega a Mar del Plata para IV Cumbre Américas

Por jueves 3 de noviembre, 2005

Mar del Plata (Argentina),(EFE).- El presidente de EEUU, George W. Bush, llegó hoy, jueves, a Mar del Plata (Argentina), para participar en la IV Cumbre de las Américas, donde quiere presionar a favor del libre comercio y medidas que favorezcan la democracia. El presidente estadounidense llegó a la hora prevista, exactamente a las 20.00 hora local (23.00 GMT) al aeropuerto internacional de la ciudad costera argentina.

Bush tiene previsto reunirse mañana, viernes, con los mandatarios de los países firmantes del Tratado de Libre Comercio para Centroamérica y la República Dominicana (CAFTA-DR) y de los países andinos -Ecuador, Bolivia, Perú y Colombia-.

Además, celebrará sendas bilaterales con el presidente de Chile, Ricardo Lagos, y con el presidente argentino, Néstor Kirchner, antes de que comiencen las sesiones plenarias de la Cumbre.

La gira de Bush le llevará también a Brasil, el sábado, para reunirse con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva el domingo, y a Panamá, donde se verá con el presidente Martín Torrijos el lunes. EFE