Presidente encabeza misa de Semana Santa

Por admin lunes 17 de marzo, 2008

Con motivo de las festividades de Semana Santa, el presidente Leonel Fernández encabezó este lunes una misa en la Capilla San Rafael del Palacio Nacional a la que asistieron los principales funcionarios de las instituciones gubernamentales.

El primer mandatario estuvo acompañado del Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y la señora Marta Montes de Oca de Alburquerque.

La misa fue oficiada por el capellán monseñor Rafael Bello Peguero, quien rogó a Dios proteger al pueblo dominicano.

La señora Montes de Oca de Alburquerque estuvo a cargo la lectura del libro de Isaías y el subsecretario administrativo de la Presidencia, Rafael Pérez Modesto, leyó el salmo responsoriano.

Después del abrazo de la paz el primer mandatario subió al púlpito a saludar al capellán Bello Peguero.

Con el acto litúrgico el Presidente de la República se suma al recogimiento de los dominicanos en esta época de la semana mayor, en la que la iglesia recuerda la muerte y resurrección del señor Jesucristo.

Estuvieron presentes en la misa del último lunes de la cuaresma, el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; los secretarios de Educación, Alejandrina Germán; de la Juventud, Manuel Crespo; Industria y Comercio, Melanio Paredes; de Deportes, Felipe Payano y Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.

Además, los directores de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer; de la Oficina de los Fondos Europeos, Onofre Rojas; del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez; de la Oficina Metropolitana de Autobuses, Ignacio Ditrén; de Impuestos Internos, Juan Hernández; del Instituto Nacional de la Vivienda, Alma Fernández, entre otros funcionarios del Gobierno.