Presidente encabeza simulación del Vigésimo Tercer Modelo de la Asamblea General de la OEA

Por miércoles 7 de diciembre, 2005

El Presidente Leonel Fernández encabezó este miércoles la presentación de simulación del Vigésimo Tercer Modelo de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en el país en marzo del 2006. El acto de la simulación se llevó a cabo en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

El lanzamiento estuvo a cargo de la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la Organización de Estados Americanos, y la Asociación de las Naciones Unidas en República Dominicana (ANU-RD).

Junto al presidente Fernández en este acto estuvo la señora Irene Klinger, directora del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Exteriores de la OEA, quien explicó los objetivos del evento.

Klinger señaló que los objetivos son promover la OEA, conocer los asuntos sociales, políticos y económicos de la región, analizar el impacto de las políticas globales, y formar líderes comprometidos.

En tanto que la secretaria de Educación Superior, licenciada Ligia Amada Melo, agradeció el respaldo del Presidente Fernández, y dijo que para el gobierno es de profunda satisfacción iniciar el modelo de la OEA en el país, porque permitirá a los estudiantes universitarios dominicanos incursionar en temas importantes.

La funcionaria informó que la institución que dirige coordina con la FUNGLODE el evento, adelantando su éxito.

A la actividad asistieron funcionarios del gobierno, rectores y representantes del cuerpo diplomático acreditado en la República Dominicana.