Presidente entrega hospital a municipio de Jima

Por sábado 19 de abril, 2008

JIMA, La Vega.- El presidente Leonel Fernández inauguró en la tarde de este sábado un moderno hospital en el municipio de Jima, provincia La Vega, construido y equipado por la Secretaría de Salud Publica con una inversión de 190 millones de pesos.

El centro asistencial consta de laboratorio, farmacia, salón de conferencias, salas de rayos x, partos, pediatría, enfermería y seis consultorios, entre otras facilidades. El hospital tiene una capacidad instalada para 40 camas y se atenderán el 80% de los requerimientos que en materia de salud busquen los residentes en esta productiva demarcación.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, quien manifestó que 4,449 afiliados del Seguro Nacional de Salud (SENASA) en este municipio recibirán gratuitamente medicinas y servicios sanitarios.

El galeno refirió que, igual que en otras áreas, en materia de salud el gobierno ha cumplido con La Vega. Al respecto señaló que en la actualidad se reparan los hospitales municipales de Cutupú, Jarabacoa y Constanza, así como varias unidades de atención primaria en toda la provincia.

Asimismo recordó que el presidente Fernández construyó y equipó el hospital traumatológico Profesor Juan Bosch, mientras actualmente se trabaja aceleradamente en la remodelación del hospital Luis Morillo King.

El funcionario indicó que el Presidente no solo trabaja para mejorar la salud del pueblo de La Vega, sino que, a través del Bagrícola, ha prestado en los últimos días 237 millones de pesos para incentivar la agricultura con un financiamiento blando.

En la actividad, la líder comunitaria Hipólita González agradeció al presidente Fernández la construcción de este centro de atención, significando que tenían que trasladarse con sus enfermos a los hospitales de La Vega en busca de salud.

En el marco de la entrega del hospital de Jima, el mandatario entregó a la señora Elva María Rosario el carnet número 1,000,000 de los 1,200,000 mil dominicanos afiliados al SENASA.

El acto de inauguración contó con la presencia de Félix Bautista, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Altagracia Guzmán Marcelino, directora de SENASA, Mario Hidalgo, gobernador provincial, y Euclides Sánchez, senador de la provincia, entre otras personalidades.