Presidente entrega premios Funglode

Por admin martes 29 de enero, 2008

Con la presencia del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, se celebró este martes en la noche la primera entrega de los Premios Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) / Global Foundation for Democracy Development (GFDD) 2007, en el local de la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

Los Premios FUNGLODE / GFDD se hicieron en las categorías Fotografía, Cortometraje, Documental, Cuento, Poesía, Ensayo y Periodismo.

Los galardones fueron entregados por el Presidente Fernández, y el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua.

La ceremonia fue transmitida en directo a través de los canales televisivos 13, Telecentro, Red Nacional de Noticias, RNN, Caribbean Traveling And Nework, CTN y Canal 61.

El acto estuvo amenizado por el grupo de cuerdas Gran Dueto para Clarinete y Contrabajo y con una presentación artística coreografiada por Carlos Veitía y Elvis Guzmán, del Ballet Clásico Nacional, dirigido por Mónica Despradel.

El programa contó con la proyección del cortometraje Secuestro, uno de los premiados por Funglode / Gfdd.

Las palabras de introducción estuvieron a cargo del secretario de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, quien dijo que con el acto se entraba a un momento importante de la cultura dominicana.

Los premios de Periodismo "Rafael Herrera", fueron entregados a Edwin Ruiz, Semanario Clave, Gabriela Read, Listin Diario, y Panky Corcino, Semanario Clave.

En todas las menciones a los ganadores del primer premio se les entregó la suma de 75 mil pesos, a los del segundo lugar 50 mil y a los del tercer lugar 25 mil.

Givanna Bonelly y Nicole Sánchez, obtuvieron el premio Documental, única dotación premiada con 150 mil pesos. En cada categoría de premios se hicieron menciones especiales. Cada categoría estuvo compuesta por un jurado.

Las palabras de agradecimiento del acto cultural estuvieron a cargo de Giovanna Bonelly, quien dijo que el acto constituía un gran estímulo para la creatividad cultural dominicana.

A la actividad cultural asistieron la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, la secretaria de Estado de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, y el director ejecutivo de Fonglode, Frederick Eman Zade, entre otros.