Presidente Fernández apoya Joan Guzmán defienda su título en el país

Por martes 10 de octubre, 2006

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, prometió ayudar al campeón mundial de las 130 libras, Joán Guzmán, para que se lleve a cabo en el país la primera defensa de su corona. En tal sentido. el Presidente Fernández instruyó al secretario de Estado de Deportes, licenciado Felipe (Jay) Payano, para el montaje del combate por la categoría ligera, del dominicano Guzmán en el mes de diciembre venidero.

La promesa e instrucción del mandatario se produjo al recibir al campeón mundial de boxeo en la categoría ligero, en un acto celebrado en el salón para embajadores, en la tercera planta del Palacio Nacional.

“Te prometo que el día de la pelea yo estaré ahí en primera fila, apoyándote”, le manifestó el Presidente Fernández a Joan Guzmán.

El campeón entregó al Presidente la faja que lo distingue como el número uno del boxeo en la categoría ligera de las 130 libras.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Deportes, Jay Payano, el manager de Guzmán, José Núñez, y Marc Marly, comisionado para la inspección del montaje de la pelea en República Dominicana.

El doctor Fernández destacó la trayectoria de éxitos del campeón dominicano, que nos dio medalla de oro en los juegos centroamericanos y panamericanos, así como su buena participación en los juegos olímpicos de Atenas, Grecia.

De su lado, el secretario de Estado de Deportes, Felipe (Jay) Payano, manifestó que la promesa del Presidente Fernández para que Joan Guzmán defienda su título en el país es el mejor regalo para la familia dominicana en las navidades de diciembre del 2006.

“El Presidente nuevamente complace a la familia dominicana, en lo adelante lo que corresponde es ver que es lo más viable para el respaldo del Estado dominicano,” dijo Payano.