Presidente Fernández da primer picazo del Centro Comercial Galería 360

Por jueves 10 de abril, 2008

El presidente Leonel Fernández dio este jueves el primer picazo para la construcción de una obra privada que alojará las oficinas corporativas de la Ferretería Americana y el Centro Comercial Galería 360, proyecto en el que se invertirán más de 70 millones de dólares. El mandatario dio el primer picazo en compañía del presidente ejecutivo de Ferretería Americana y presidente de Inmobiliaria San Martín, arquitecto Fernando García Crespo, además de otros ejecutivos de la empresa.

Durante el acto, el arquitecto García Crespo aseguró que la presencia del presidente Fernández en la actividad es un estímulo para sus empresas y un reconocimiento suyo al aporte del sector privado en la dinamización de la economía nacional.

En ese sentido, le dio las gracias por su apoyo, al tiempo que añadió “como empresario, asumimos el compromiso de mejorar y modernizar nuestro sector, siendo un motor generador de empleos y oportunidades, creando nuevos negocios y sobre todo, dispuestos a aceptar el reto de forjar las condiciones propicias para el desarrollo sostenido de nuestro país”, apuntó en el discurso que pronunció en la actividad.

SOBRE LA OBRA

El presidente de Ferretería Americana explicó que la primera parte del proyecto dispondrá de un moderno edificio de tres piso que albergará las oficinas de la Ferretería Americana, y de inmediato continuará con la construcción del edificio principal de Galería 360, el cual consistirá en un centro comercial de dos niveles con 43 mil metros cuadrados de área vendible neta, ubicado al lado de la Ferretería, donde funcionaba la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), cuya extensión es de 62 mil metros cuadrados.

Detalló que Galería 360 contará con 100 locales, entre los que cabe destacar, un hipermercado, área de cine y entretenimiento, área de comida, locales para anclas de textiles y tiendas de modas, asimismo locales para restaurantes, bancos, tiendas especializadas y otros. Dijo que las tiendas serán de capital nacional y tendrá varias franquicias internacionales, provenientes de Estados Unidos y Europa.

Destacó que la ciudad de Santo Domingo ha tenido un notable crecimiento de la oferta inmobiliaria, acompañada de un aumento de las ventas en el sector vivienda y en el sector comercial. Expresó que otro elemento positivo ha sido la disponibilidad de financiamiento con tasas de interés muy estables y atractivas para negociaciones a largo plazo.

En la actividad estuvieron presentes, además, el secretario administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti, el síndico del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Roberto Salcedo, y ejecutivos de Ferretería Americana, entre ellos Francisco García Crespo (accionista), Martha García, vicepresidenta de Recursos Humanos, Ángel García Crespo, vicepresidente de mercadeo y Luís García Crespo, asesor gráfico.