Presidente Fernández encabeza firma de convenio educativo

Por admin viernes 18 de enero, 2008

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, encabezó este viernes la firma de un convenio entre el programa de becas estadounidenses Fulbright y la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

El acuerdo fue rubricado por la titular de la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, y el embajador de los Estados Unidos en el país, Robert Fannin.

Mediante el mismo, serán auspiciadas 10 becas adicionales a las que otorgará durante el presente año 2008 el gobierno de los Estados Unidos.

El propósito de dicho programa es promover el entendimiento mutuo entre los Estados Unidos y otras naciones mediante el intercambio educativo.

La licenciada Ligia Amada Melo dijo que en el país dicho programa tiene como objetivo fundamental formar recursos humanos de alta calidad para contribuir al desarrollo sostenido del país.

Señaló la funcionaria que el convenio suscrito procura dar oportunidades a jóvenes de escasos recursos económicos para que puedan insertarse en el mercado laboral y profesional y mejorar sus condiciones de vida.

Afirmó que dicho programa se lleva a cabo con becas a nivel nacional e internacional, gracias a los esfuerzos que en ese sentido ha hecho el presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

La secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología explicó que del programa de becas existente participan 50 universidades de Estados Unidos y se tienen acuerdos con otras cuatro.

Dijo que en total unos 489 estudiantes dominicanos cursan carreras en universidades de Estados Unidos, "lo que representa un 23 por ciento de nuestros becarios internacionales".

En la firma del convenio efectuado en el Salón de Consejo de Gobierno del Palacio Nacional estuvieron presentes también el ministro consejero de la embajada de Estados Unidos en el país, Roland Bullen, Rex Moser, agregado cultural, la señora Francesca Hernández, especialista académica, doctor Víctor Hugo Deláncer, Rafael González, subsecretario para Asuntos Internacionales de la SEESCyT y la señora Andreíta Santos Dájer, directora de Becas Internacionales.