Presidente Fernández encabezará ceremonia Día de la Juventud

Por admin jueves 31 de enero, 2008

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, encabezará este jueves la décimosegunda entrega del Premio Nacional de la Juventud en una ceremonia que se realizará en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional. La actividad, que se desarrollará a partir de las ocho de la noche, es organizada por la Secretaría de Estado de la Juventud (SEJ) y servirá para reconocer los altos valores y méritos alcanzados por los jóvenes en los distintos renglones del desarrollo del país.

“Se trata de la gran fiesta nacional juvenil en la que cada año el Estado Dominicano, a través de la SEJ, reconoce a ese importante segmento social de la población”, dijo el titular de la cartera, Manuel Crespo.

Destacó que como ha sido tradición en la actual gestión de la Secretaría de Estado de la Juventud, este año se entregarán el Gran Premio Nacional de la Juventud y 13 galardones a jóvenes sobresalientes.

Dijo que en la nueva edición del premio serán seleccionados los 13 jóvenes dominicanos de mayores méritos residentes en los Estados Unidos.

Para ser merecedores de los galardones, la Secretaría de Estado de la Juventud realizó varios encuentros regionales con los candidatos a dicho premio.

A la ceremonia de premiación asistirán junto al mandatario la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, el secretario Administrativo de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti, y el secretario general de la Organización Iberoamericana de Juventud, Eugenio Ravinet, entre otras personalidades.