Presidente Fernández felicita a los periodistas en su día

Por viernes 4 de abril, 2008

El presidente Leonel Fernández en un mensaje de felicitaciones con motivo de celebrarse este sábado el Día del Periodista, aseguró que estos profesionales gozan del respeto social y del estímulo de los sectores de la sociedad dominicana.

Manifestó que con profunda satisfacción la República Dominicana celebra el Día del Periodista, precisamente en una etapa en que la prensa nacional se desempeña libremente dentro de un ambiente de conquistas democráticas reconocidas por toda la sociedad, las cuales estimulan el desarrollo de los medios de comunicación y la confrontación de las ideas.

“Debe constituir un motivo de orgullo el hecho de que los periodistas y las periodistas que laboran en el país gozan del respeto social que merecen y de que son estimulados por los sectores sociales al realizar su labor de manera libérrima, para contribuir con sus informaciones, orientaciones y denuncias a que las instituciones públicas y privadas operen de manera eficiente y apegadas al cumplimiento de las leyes”, precisó el primer mandatario en un mensaje a los comunicadores.

El Presidente de la República enfatizó que una sociedad no puede avanzar sin una prensa vigorosa e independiente y que el Gobierno que preside se esfuerza por garantizar el fortalecimiento del clima de libertades prevaleciente en el país.

“Saludamos y felicitamos, de manera entusiasta y efusiva, a los profesionales y a las profesionales del periodismo dominicano. Con su perspicacia y dedicación nos mantienen informados sobre el acontecer nacional e internacional y aportan soluciones e ideas que contribuyen a que nuestro país continúe su avance decidido hacia el progreso”, destaca el doctor Leonel Fernández en su mensaje a los comunicadores sociales.