Presidente Fernández inaugura escuela y centro de salud en Jarabacoa

Por admin martes 8 de enero, 2008

Jarabacoa, La Vega.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, inauguró este martes una escuela y un centro de salud en la comunidad "La Estancita", construida con una inversión superior a los 22 millones de pesos, con recursos aportados por la Superintendencia de Seguros. El jefe de Estado dejó en servicio la clínica rural"Dr. Federico Cabrera González" realizando un recorrido por la moderna instalación, acompañado de autoridades de salud y personalidades de este municipio.

El centro asistencial se construyó a un costo de diez millones 390 mil pesos y posee sala de recepción, emergencia, dos salas de rehidratación con tres camas cada una, un consultorio dental y cubículos para farmacia y archivos, entre otras facilidades. Posteriormente, el mandatario se trasladó a la escuela Felipe Abreu Roedán donde se realizó el acto protocolar de entrega de las dos importantes obras para los residentes en esta comunidad.

El centro educativo fue levantada a un costo de 12 millones 416 mil pesos y está debidamente equipado con butacas, pisaras, cuatro aulas, bibliotecas y sala de computadoras. El centro educativo Felipe Abreu Roedán dispone igualmente de un edificio para educación inicial así como una cancha mixta para la práctica de baloncesto y voleibol.

Al hablar en el acto, el secretario de Estado y Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Feliz, destacó la excelente labor que realiza el Gobierno en pos del rescate de la educación y la salud. El funcionario valoró, asimismo, el proceso de modernización y de desarrollo en la que el presidente Leonel Fernández ha dirigido la administración pública desde su primer mandatario gubernamental.

Igualmente refirió que gracias al proceso democrático de modernización y el arduo trabajo que imprime el gobernante desde el Gobierno se ha permitido que desde la RD renazcan la fe y la esperanza en todos los sectores del ámbito nacional.

En nombre de la comunidad de "La Estancita" agradeció la obra Francisco Rodríguez, quien destacó la buena gestión de gobierno que realiza el gobernante a favor de los sectores más desposeídos. El dirigente comunal manifestó que el presidente Fernández ha puesto su oído en el corazón del pueblo y ha realizado estas dos importantes obras que por años anheló este paraje del municipio de Jarabacoa.

A nombre de la Familia Abreu Roedán, habló la arquitecta Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), quien puso de manifiesto las cualidades de su fenecido esposo.