Presidente Fernández inaugura remodelación de Catedral de Baní

Por miércoles 23 de abril, 2008

23 de Abril del 2008, BANI.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, encabezó este miércoles el acto de reconstrucción y ampliación de la Catedral Nuestra Señora de Regla, y el remozamiento del Obispado con una inversión de 32 millones 400 mil pesos.

La obra, ejecutada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, incluye la reconstrucción del centro clerical y de la Plaza de los Fundadores que rinde tributo a los primeros pobladores de Baní.

El presidente Fernández, en presencia del obispo Freddy de Jesús Bretón, el ingeniero Félix Bautista, y el gobernador Bienvenido Montero Guerrero, cortó la cinta para dejar inaugurada la Catedral.

El discurso central fue pronunciado por el ingeniero Bautista, quien dijo que tanto la Catedral como el Obispado fueron iniciados durante el primer período de gobierno del presidente Fernández.

Señaló que el proceso de restauración y ampliación fue muy largo y que la perseverancia y dedicación de monseñor Bretón lograron con el aporte del gobierno construir la majestuosa obra.

Adelantó que antes del 16 de mayo la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado entregará la Catedral de Puerto Plata y anunció que se trabaja en la construcción de un museo en la Catedral del Distrito Nacional.

Explicó que en la obra fueron remozados los pisos y cambiadas las ventanas por 12 vitrales, además de la reconstrucción del sagrario, el sistema de bancos, se le dio mantenimiento al altar, se instaló un nuevo sistema eléctrico de iluminación, un moderno aire acondicionado central para las capillas, sacristía y se instalaron equipos de sonido interconectados a sistemas de cables locales, emisoras e internet.

“A esta casa de dios ha llegado la modernidad y el progreso que es la aspiración del presidente Leonel Fernández para todo el pueblo dominicano”, expresó Bautista.

De su lado el obispo Bretón agradeció al Gobierno, a los ingenieros Felix Bautista y a Manuel Miniño, quien estuvo a cargo la obra.

“No se debe olvidar que esas obras están ubicadas en el corazón histórico de esta provincia, en el corazón no solo de Baní, sino de la tres provincias que conforman la diócesis que son Ocoa, Peravia y San Cristóbal, dijo Bretón.

Además fueron reconstruidas la fachada principal, adecuado su portal, mejoradas las entradas, y revestidas los empañetes, los muros, así como la construcción de las oficinas administrativas, los jardines y parqueos.

En la inauguración de la Catedral Nuestra Señora de Regla estuvieron presentes el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, funcionarios del gobierno y otras autoridades eclesiásticas.