Presidente Fernández inaugurará en esta semana varias obras de interés colectivo

Por martes 15 de abril, 2008

El presidente Leonel Fernández inaugurará durante la semana que transcurre una serie de obras de interés general en las provincias de Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago y Santo Domingo, entre las que se incluyen un complejo habitacional, puentes, un acueducto, varios hospitales, avenidas y electrificación de barrios.

Este miércoles, el jefe de Estado viajará a Puerto Plata, donde dejará en servicio el complejo habitacional Villa Liberación-El Tablón, que beneficiará a unas 678 familias residentes en esta empobrecida comunidad del municipio de Sosúa.

La tarde del jueves, el presidente Fernández inaugurará el puente de Madre Vieja Sur, en San Cristóbal, destruido por la crecida del río Nigua a raíz de la tormenta Noel. Los trabajos conllevaron una inversión estatal de 98.6 millones de pesos. También entregará a la comunidad de Palenque el acueducto Carlos Pinto, construido con una inversión de 16 millones de pesos.

En la noche del jueves, dejará en servicio el Instituto Cardio-Neuroftalmológico y de Transplante Renal (Cecanot), ubicado en el Centro Sanitario del hospital Luis Eduardo Aybar, en Santo Domingo, cuya inversión fue de 863 millones de pesos. Concomitantemente entregará el Hospital Los Girasoles, levantado a un costo de 120.7 millones de pesos.

La entrega de obras continuará el vienes 18 en Santiago de los Caballeros donde se inaugurarán infraestructuras construidas con una inversión de más de mil 224 millones de pesos.

En esta provincia del Cibao el gobernante inaugurará la electrificación de varias comunidades de San José de las Matas, el Parque Industrial La Canela y el barrio Los Platanitos, obras levantadas a un costo de más de 403 millones de pesos.

En la noche del viernes, el presidente Fernández dejará en servicio la avenida Hispanoamericana y el hospital municipal Pedro García, obras construidas con una inversión de 600 y 121 millones de pesos, respectivamente.