Presidente Fernández retornó al país

Por viernes 1 de agosto, 2008

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, regresó esta noche al país luego de una visita de varias horas a Cartagena de Indias, Colombia, donde participó en la Cumbre Regional sobre Drogas.

La llegada del mandatario se produjo por la base aérea militar de San Isidro, a las 6:30 de la tarde en un avión de matrícula privada N132SD.

El jefe de Estado viajó acompañado del Secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, el asesor en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo, y del director de Información, Prensa y Publicidad de la presidencia, Rafael Núñez.

En la terminal aérea fue recibido por el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, y el jefe de la Guardia Presidencial, general de brigada Zenón Padilla.

A la Cumbre Regional sobre Drogas también asistieron los presidentes de México, Felipe Calderón, de El Salvador, Antonio Saca, Guatemala, Álvaro Colom, Panamá, Martín Torrijos, y el anfitrión de Colombia, Álvaro Uribe.

Delegados de 24 países trataron el tema del narcotráfico, con el objetivo de fortalecer la cooperación y coordinación para enfrentar el flagelo de las drogas en la región.