Presidente Fernández visita hospital de atención primaria

Por jueves 3 de abril, 2008

MIAMI, Florida.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, aseguró en esta ciudad que el fortalecimiento del Sistema de Salud dominicano, la mejoría en la calidad de la educación y la promoción de las inversiones, constituirán piezas claves en su nueva gestión de gobierno.

Fernández, quien concluye este jueves una gira política en esta ciudad, hizo el pronunciamiento en el marco de una visita al León Medical Center (un centro de atención primaria), cuyo presidente destacó el clima de paz e inversión promovido por el mandatario en los últimos tres años.

Destacó que su gobierno trabaja para lograr el fortalecimiento del Sistema de Seguridad Social, de manera que los dominicanos y dominicanas puedan tener mejores atenciones, tanto en los centros públicos como privados.

Consultado por periodistas locales, Fernández refirió que la experiencia del centro visitado puede servir de ejemplo en el modelo de seguridad social de reciente implementación en República Dominicana.

Para el mandatario dominicano, una alianza estratégica con esta ciudad, serviría para intercambiar experiencia con el Sistema de Salud de aquí, que goza de un gran prestigio en Estados Unidos.

Explicó que la educación en República Dominicana está siendo renovada, pues sus objetivos están dirigidos a la excelencia académica, a fin de eficientizar los recursos humanos dominicanos.

El jefe del Estado resaltó que la educación es un punto básico en la visión de desarrollo que se aplica en estos momentos en la República Dominicana.

Por su cercanía con el territorio dominicano, el Estado de La Florida seguirá jugando un papel fundamental en el intercambio comercial con el país, pues el volumen de comercio alcanza los 8 mil millones de dólares, y la meta es seguir incrementándolo.

Refirió que su administración promueve el sector construcción a través de iniciativas como el caso del uso que se le dará a los fondos de pensiones en la construcción de viviendas para profesionales, así como la implementación del sistema de concesiones para grandes obras viales.