Presidente juramenta nuevos generales

Por admin lunes 3 de marzo, 2008

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, juramentó 47 nuevos oficiales generales que fueron ascendidos el pasado 27 de febrero, día del 164 aniversario de la Independencia Nacional, entre los cuales hay tres mayores generales.

Los nuevos mayores generales son Vinicio A. G. Hernández Méndez, de la Policía Nacional, Luis Ramón Payán Areche, del Ejército Nacional, y Ubaldo Emilio Alemany Velásquez, de la Fuerza Aérea Dominicana.

También se encuentran la General de Brigada, médico, Mayra Miguelina L. Duval Santelises, del Ejército Nacional, y la General de Brigada, médico, Juana de Jesús Peña Rivera, también del Ejército Nacional.

Otros fueron confirmados en sus cargos por el Presidente Fernández, como el General de Brigada, Rafael Jorge Gil, de la Policía Nacional, que fue reintegrado, y el Mayor General Transitorio, del Ejército Nacional, Antonio Valentín Jáquez López, quien confirmado.

El acto de juramentación de los nuevos generales y los mayores generales se realizó en el salón de Embajadores, en la tercera planta del Palacio Nacional.

De los nuevos mayores generales ocho pertenecen a la Marina de Guerra, ocho a la Policía Nacional, ocho a la Fuerza Aérea Dominicana, y 20 al Ejército Nacional.

Acto seguido, pasaron a saludar de rigor al presidente Leonel Fernández, y después al secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García, quien junto a los jefes de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Rafael Peña Antonio, del Ejército Nacional, Rafael Antonio Campusano López, de la Marina de Guerra, Julio César Ventura Bayonet, y el jefe de la Policía Nacional,Rafael Guillermo Guzmán Fermín, acompañaron al mandatario en la juramentación.

Tras la juramentación, Fernández los felicitó deseándoles éxitos en el ejercicio de su carrera militar y policial.