Presidente Leonel Fernández deja iniciado el año escolar

Por lunes 22 de agosto, 2005

En el acto de inicio del año escolar, que contó con la presencia de cientos de estudiantes, Alejandrina Germán instó a profesores y estudiantes aprovechar el tiempo, cumpliendo el calendario educativo. La secretaria de Educación dijo que las autoridades han hecho todos los preparativos para un año escolar exitoso, que responda a las expectativas del Gobierno y del pueblo.

Exhortó a los maestros a construir con entusiasmo y dedicación un futuro mejor para las nuevas generaciones, aprovechando con rigurosidad el manejo del tiempo.

Asimismo, pidió a los padres que exijan a los maestros una educación de calidad y a tiempo completo.

En adición a la referida actividad oficial, en cada una de las 18 regionales educativas del país se han organizado actos especiales de recibimiento y motivación a los estudiantes.

Este año los esfuerzos estarán dirigidos al cumplimiento de la jornada escolar para lograr un aprovechamiento del tiempo que se aproxime al estándar mundial de cuatro horas diarias por tanda.

La secretaria de Educación precisó que el Gobierno está cumpliendo con la parte que le corresponde en el sistema educativo, al destacar que este año académico entregarán a los alumnos 14 millones de textos escolares gratis, con una inversión de 433 millones de pesos.

Aseguró que a los alumnos que viven donde se registran mayores niveles de pobreza el Gobierno entregará útiles escolares, uniformes y zapatos, así como el desayuno escolar.

La bendición del inicio del año escolar estuvo a cargo del obispo de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María Moya, con la presencia de las principales autoridades regionales de educación, además de los secretarios de la Presidencia, Danilo Medina; Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti; y el administrador de la Lotería Nacional, Ramón Rivas, entre otros.

Durante el acto el estudiante Luis Rosario, en unas emotivas palabras, instó a los estudiantes a ir a las aulas con el deseo de superación.

Este lunes 22, unos 2 millones 650 mil estudiantes de las escuelas públicas y privadas fueron convocados a asistir a clase, fecha en que inicia oficialmente el año escolar 2005-2006.

Esta es la segunda vez en 14 años que el año escolar es iniciado en agosto. La última vez fue en el período 1991-1992.

Para este año escolar, la Secretaría de Educación dispuso 18 mil nuevas butacas, de la que
ya fueron entregadas unas 5 mil y el resto continuará entregándose en el transcurso de los días siguientes.

En tanto que unas 56 mil butacas fueron reparadas por la cartera educativa; de éstas, 48 mil fueron repartidas y otras 8 mil están siendo distribuidas.