Presidente Medina se solidariza con Turquía por masacre terrorista de Nochevieja

Por Abraham Montero martes 3 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina envió una carta de condolencias a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, por la matanza en una discoteca de Estambul el 31 de diciembre pasado, en la que murieron 39 personas y otras 65 resultaron heridas.

"Reciba las sinceras expresiones de condolencias que le presento en nombre del pueblo de la República Dominicana, así como del Gobierno que presido, y en el mío propio", expresó el gobernante en una comunicación dada a conocer hoy por la Presidencia.

Medina se mostró "conmovido ante el profundo dolor" de quienes han perdido sus seres queridos.

"Deseamos de corazón que los actos terroristas desaparezcan de una vez por todas, para que la humanidad pueda vivir con seguridad, respeto a la vida y en un fraternal ambiente de paz, durante todo el año 2017 y siempre", concluyó el jefe de Estado dominicano.

La Policía turca continuó hoy con la frenética búsqueda del responsable de la masacre en el club "Reina" de Estambul, al parecer un ciudadano kirguís que en el pasado podría haber luchado con el grupo Estado Islámico (EI) en Siria.

Según el diario Hürriyet, que cita fuentes de la investigación, la Policía tiene indicios de que el hombre buscado estuvo en Siria con los yihadistas, antes de viajar a Turquía y cometer la masacre en la Nochevieja.