Presidente recibe cartas credenciales de nuevo nuncio y varios embajadores

Por admin jueves 13 de marzo, 2008

En ceremonia efectuada este jueves en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el presidente Leonel Fernández recibió al nuncio apostólico de Su Santidad, el Papa Benedicto XVI y las cartas credenciales de los embajadores de los Países Bajos, Hungría, Vietnam y Taiwán.

El primero en ser recibido por el mandatario en audiencia solemne fue monseñor Jozaf Weslowski, representante de la Santa Sede. Quince minutos después, presentó sus cartas credenciales el embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino de los Países Bajos, Aart Jan M. Verdegaal.

El doctor Fernández acogió además las credenciales de los embajadores de Taiwán, Tsai Meng-Hung, Hungría, Janos Horvat, y Vietnam, Vu Chi Cong, con quienes conversó por separado por espacio de 15 minutos. En el acto de presentación de cartas credenciales y recibimiento del nuncio apostólico de Su Santidad estuvieron presentes, el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque y el secretario de Estado de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso.