Presidente y Primera Dama reparten juguetes a miles de niños pobres

Por admin sábado 5 de enero, 2008

Miles de niños y adolescentes recibieron este sábado sus juguetes con motivo del Día de los Santos Reyes de manos del presidente Leonel Fernández y la primara dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández. La actividad, organizada por el Despacho de la Primera Dama, se llevó a cabo en los jardines del Teatro Nacional, en la avenida Máximo Gómez de la capital.

Muñecas, bicicletas, pelotas, juegos de mesa y juegos deportivos, entre otros, fueron repartidos a más de 40 mil niños de barrios pobres de la capital y el interior del país, como cada año dispone el presidente Fernández. Previo a la entrega de los jueguetes los niños disfrutaron de la presentación de la obra “Cuento de Navidad”en la sala principal del Teatro Nacional. Al término de la misma, mientras esperaban por sus juguetes, se les entregó una lonchera con merienda.

Ordenados y distinguidos con camisetas verdes, los infantes desfilaron por ante un escenario en que los esperaban el Presidente y la Primera Dama para entregarles sus juguetes, que fueron recibidos con mucha alegría. La doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien ofreció una declaración a la prensa, manifestó satisfacción por la labor, que dijo es una gran fiesta para los niños, y reveló que la jornada se realiza en diferentes puntos del país.

“Para nosotros es una gran satisfacción poder aportar a la niñez dominicana un poco de alegría y felicidad”, expresó Cedeño de Fernández. Además de la capital, se entregan juguetes en las provincias de Santiago y las regiones Sur y Este del país. La doctora Cedeño de Fernández dijo que para el reparto de los juguetes su Despacho ha recibido el apoyo del Plan Social de la Presidencia y del sector privado.

“Los niños y adolescentes de la República Dominicana se merecen un regalo como este. Sobre todo, tener la oportunidad de ser parte de un selecto auditorio, de disfrutar del arte y la cultura nacional, de incorporar y fortalecer los valores que encierra esta hermosa historia y de tener en su memoria, por el resto de sus vidas, una experiencia excitante como la que tienen al participar en este tipo de eventos”, señaló la Primera Dama.

Mientras entregaba los juguetes, el presidente Fernández complació peticiones de los niños, quienes al llegar frente al mandatario expresaban su aspiración por los juguetes más deseados, como las bicicletas o juegos electrónicos.