Presidentes EEUU, RD y CA llegan a Mar del Plata para Cumbre de las Américas

Por jueves 3 de noviembre, 2005

(EFE).- El presidente de EEUU, George W. Bush, llegó ayer jueves a Mar del Plata (Argentina) para participar en la IV Cumbre de las Américas, donde quiere presionar a favor del libre comercio y medidas que favorezcan la democracia. Bush tiene previsto reunirse hoy viernes con los mandatarios de los países firmantes del Tratado de Libre Comercio para Centroamérica y la República Dominicana (CAFTA-DR) y de los países andinos Ecuador, Bolivia, Perú y Colombia-.

Además, celebrará sendas bilaterales con el presidente de Chile, Ricardo Lagos, y con el presidente argentino, Néstor Kirchner, antes de que comiencen las sesiones plenarias de la Cumbre.

La gira de Bush le llevará también a Brasil, el sábado, para reunirse con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el domingo a Panamá, donde se verá con el presidente Martín Torrijos el lunes.

Fernández viajó ayer

El presidente Leonel Fernández partió ayer haciaArgentina,donde participará en la IV Cumbre de Las Américas a efectuarse en Mar del Plata.

El jefe de Estado partió a las 3:15 de la tarde por la base aérea de San Isidro. En la cumbre en la que estarán presentes jefes de Estado y de Gobierno de Latinoamerica, Fernández planteará lo que será la nación dominicana en el futuro.