Presidentes EEUU, RD y CA tratan aspectos del acuerdo RD-CAFTA

Por viernes 4 de noviembre, 2005

Mar del Plata (Argentina), 4 nov (EFE).- El presidente estadounidense, George W. Bush, se reunió hoy en el marco de la Cumbre de las Américas con los presidentes o representantes de los países firmantes del tratado comercial conocido como CAFTA-DR. Al encuentro con Bush asistieron los presidentes Oscar Berger (Guatemala), Eías Antonio Saca (El Salvador), Enrique Bolaños (Nicaragua), Abel Pacheco (Costa Rica) y Leonel Fernández (República Dominicana), además del vicepresidente hondureño, Alberto Díaz, en representación del presidente Ricardo Maduro,

Maduro no ha podido asistir a la IV Cumbre de las Américas, que se celebra hoy y mañana, sábado, en la ciudad argentina de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

También participó en el encuentro la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice.

No ha trascendido el contenido de la reunión, aunque una fuente estadounidense calificó de positivo el encuentro, basándose en que se prolongó mas allá de la media hora prevista inicialmente.

Bush tiene previsto visitar Panamá al término de la Cumbre de las Américas y reunirse con el presidente Martín Torrijos, quien tampoco participa en la cumbre en Mar del Plata, para tratar en este caso del acuerdo comercial bilateral que negocian los dos países.

El CAFTA, que entrará en vigor el 1 de enero de 2006, ya fue ratificado por los congresos de todos los países firmantes menos Costa Rica. EFE