Primer avión de Air Dominicana despegará el 2 de mayo

Por lunes 14 de abril, 2008

Santo Domingo.- La bandera y el orgullo dominicanos ondearán por los cielos el próximo viernes 2 de mayo, cuando despegue desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) el primer vuelo de la nueva aerolínea nacional que tanto ha anhelado el país, Air Dominicana. Así lo anunció hoy el secretario de Turismo, Félix Jiménez, quien confirmó, además, la presencia del presidente Leonel Fernández en el vuelo inaugural que recorrerá parte del territorio dominicano.

“El avión viene desde Mallorca, España; llegará la próxima semana para los vuelos de prueba de lugar y el día 2 alzará vuelo a las 10 de la mañana desde el AILA hacia un rumbo cercano, para que el Presidente pueda ir y volver en un lapso de dos horas y media o tres horas”.

Para protagonizar este histórico vuelo también han sido invitados directivos y periodistas de los medios de difusión, líderes de opinión y representantes de la industria turística en general, detalló el ministro de Turismo en el programa Diario de la Mañana, que se transmite por RNN, canal 27. Jiménez dijo que Air Dominicana es de capital mixto, 70 por ciento de las acciones corresponden a capital privado, y el 30 por ciento al Estado dominicano.

Los 16 pilotos –catorce dominicanos y dos españoles- que operarán este primer Boeing 737 y las demás aeronaves que se irán integrando a la flota de Air Dominicana, han sido entrenados en el Centro de Formación Panam Academy, de Miami, y el personal de mantenimiento técnico en Palma de Mallorca, España.

El funcionario resaltó que Air Dominicana es producto del clima de confianza y estabilidad económica que prevalece durante la actual administración, y que se refleja en el desarrollo de numerosas inversiones en los polos turísticos del país.