Primer Congreso Internacional de Medicina Interna y Seguridad Social

Por lunes 17 de octubre, 2005

El Hospital Doctor Salvador B. Gautier realizará el primer Congreso Internacional de Medicina Interna y Seguridad Social de la Universidad de Illinois, Estados Unidos y el VII Simposio de la Sociedad Dominicana de Medicina Interna.

La actividad académica será celebrada en los salones del Hotel Meliá-Santo Domingo del 19 al 22 de este mes.

El centro asistencial del Instituto Dominicano de Seguros Sociales organiza la actividad con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la medicina de post grado en el país y de estar a la vanguardia en la enseñanza y formación de los galenos dominicanos.

El Primer Congreso Internacional de Medicina Interna se llevará a cabo en el marco del acuerdo que mantiene el Salvador B. Gautier con la Universidad de Illinois. Para esos fines, se ha preparado un programa con especialistas internacionales y los médicos más representativos del área de la medicina interna en Republica Dominicana.

Entre los invitados internacionales figuran los doctores Federico Justiniani, Francisco Álvarez, Máximo Brito, Michael Fischer, Augusto Alonto, Nina Clark, Tania Comarazamy, y José Luis Cervantes.

En tanto que en el plano nacional se destacan entre los doctores Yulino Castillo, Pedro Ureña, Víctor Atallah, Fernando Contreras, Ronnie Pimentel, Carlos Tavarez, John González, Miguel Núñez, Altagracia Guzmán Marcelino, Mariano Defilló, Rafael Pichardo, Erika Suero, Claudio Almonte, Julio Castaños Guzmán, y el doctor Jorge Marte Báez.