Primer encuentro de Academias de Danza de Santiago

Por miércoles 23 de abril, 2008

El Centro de la Cultura de Santiago “Srta. Ercilia Pepín”, en el marco de las amplias actividades que realiza la Secretaría de Estado de Cultura, como parte de la celebración del Mes de la Danza, presentó el Primer Encuentro de Academias de Danza de Santiago, con la participación de las principales escuelas de danza de la ciudad.

En la actual gestión, la danza ha merecido especial atención, con énfasis en el fortalecimiento de los cursos y talleres dirigidos hacia las niñas, se han reestablecido las funciones, las audiciones regulares y se han remozado las salas y los espacios destinados a la práctica de la danza clásica.

Manuel Llibre Otero, Director General del Centro, valora como muy positivos los resultados obtenidos, no sólo por el grán número de estudiantes de ballet clásico que tiene el Dapartamento Académico de dicho centro, sino por la gran confianza de artistas, profesores, padres y alumnos, depositada en la institución para contribuir al desarrollo de la danza en la ciudad.

El Primer Encuentro de Academias de Danza de Santiago, contó con la participación de una decena de representantes de los distintos centros académicos dedicados a la danza en la ciudad de Santiago, entre los cuales se destacan la Academia de Danzas Isadora, el Ballet Clásico Santiago, el Ballet Contémpora, el Ballet Studio y el Instituto de Cultura y Arte. Participaron además como invitados especiales, la destacada bailarina María del Carmen Rodríguez y los grupos de danza del Centro de la Cultura de Santiago, representados por el Ballet Folklórico y el Grupo de Danza Clásica.