Primera Dama comparte almuerzo con menores de calle en Santiago

Por admin domingo 2 de marzo, 2008

Las y los menores en situación de calle de la ciudad de Santiago de los Caballeros tendrán un centro de formación en un área de la estancia infantil que construye el Despacho de la Primera Dama en el Centro Regional Universitario de Santiago (CURSA), con el apoyo financiero del FONPER. Así lo informó la Primera Dama de la República al reunirse con niños en situación de calle de Santiago, con quienes compartió un almuerzo, en el marco del programa “Amigos y Amigas de la Primera Dama”.

“Tendremos un espacio para ustedes, donde puedan aprender computadoras, donde aprendan a leer y a escribir”, manifestó Margarita Cedeño de Fernández.

La esposa del Primer Mandatario dijo que espera que en unos seis meses, la situación de los niños que están en situación de calle en la ciudad de Santiago de los Caballeros haya cambiado para mejorar.

Manifestó que la situación que viven estos menores es compleja y requiere una intervención profunda desde su origen, por lo que desde el Despacho de la Primera Dama se trabajará con las familias de este primer grupo de estos niños niñas y adolescente para lograr un compromiso entre sus padres y el Despacho que implique el envío de los menores a la escuela y el cuidado de su salud, entre otros aspectos de importancia.

Indicó que estas familias serán integradas al programa Progresando, que dirige su Despacho y desde allí se trabajará con cada uno de sus miembros en su formación integral, brindándole las herramientas que les permitan superar el estado de pobreza en el que viven.

Los “Amigos y Amigas de la Primera Dama” en la ciudad de Santiago de los Caballeros, compartieron aquí un almuerzo con la doctora Margarita Cedeño de Fernández, personal de su Despacho y figuras destacadas de esta provincia, en el marco del desarrollo de este novedoso programa dirigido a niños, niñas y adolescentes que viven en situaciones de calle.

En el encuentro, realizado en el Centro de Capacitación Progresando, participaron unos 30 menores, con edades comprendidas entre los 8 a 17 años.

En esta ocasión, los niños disfrutaron de un momento especial con el Payaso Tuntún, quien con sus ocurrencias, actos de magia y animaciones con juegos en equipo puso a reír a los presentes, niños y adultos, que disfrutaron además de una espléndida y festiva ambientación a base de globos multicolores y de un exquisito bizcocho.

Personalidades del ámbito local, como el deportista de la Selección Nacional de Baloncesto, Marlon Martínez, del Club Sameji y la licenciada Antia Beato, del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de aquí, estuvieron presentes en la actividad.

Del igual forma, acompañaron a la Primera Dama y sus invitados, el Senador por la provincia, Francisco Domínguez Brito; Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER); monseñor Vinicio Disla, el pastor Pablo Ureña, el empresario Mícalo Bermúdez y la señora Milagros de Féliz, presidenta de Acción Callejera, entidad que ha tenido una fecunda labor con menores en situación de calle.

Estuvieron también acompañando a los niños, niñas y adolescentes las señoras Elsa Brito de Domínguez, Elízabeth de Brito, Elba de Bermúdez, así como distinguidas damas, integrantes del Directorio de Solidaridad Social del Despacho de la Primera Dama, invitados especiales y autoridades civiles y militares de la región.

Al finalizar el almuerzo, cada niño recibió ropas, alimentos, una mochila, un juguete educativo, gorra, camiseta y una loncherita de mano con diversos surtidos, entre otros obsequios.

El encuentro “Amigos y Amigas de la Primera Dama” se viene realizando todos los viernes, desde el pasado 18 de enero. Este programa tiene como finalidad acoger niños y niñas en situación de vulnerabilidad, compartir con ellos en un ambiente de amistad y solidaridad, en el cual se sientan parte de los programas y proyectos que dirige el Despacho de la Primera Dama y que busca, asimismo, el fortalecimiento de sus familias e integrarlos a las actividades propias de su edad.