Primera Dama de la República entregará moderna biblioteca en Villa Duarte

Por lunes 29 de agosto, 2005

La Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández entregará este martes la moderna la biblioteca pública Juan Sánchez Lamouth, en el sector Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este, reconstruida con una inversión de 13 millones de pesos.

La ceremonia de reinauguración de la remozada biblioteca que fuera construida en la primera gestión del Presidente Leonel Fernández, está programada para las 11 de la mañana.

La biblioteca Juan Sánchez Lamouth fue reconstruida mediante el Programa Bibliotecas que desarrolla en todo el país la Primera Dama de la República, con el propósito de despertar en el sector estudiantil por el hábito de la lectura.

Debido al deterioro que presentaba la planta física y la bibliografía, el Gobierno procedió a su rescate a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado que puso en marcha la ampliación y modernización de la misma.

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, explica que la biblioteca fue automatizada a través del Sistema Integral de Gestión de Bibliotecas (SIGB), que permite racionalizar los procesos y controlarlos de manera computarizado, garantizando la búsqueda de textos.

La biblioteca que entregará en Villa Duarte la doctora Margarita de Fernández, consta de dos salas; la Salomé Ureña que cuenta con una gran variedad de materiales bibliográficos infantiles, una colección de libros para la educación básica, recepción, información, ludoteca, servicios en línea, 26 puestos de lectura y la otra es la dedicada al profesor Juan Bosch, conformada por una recopilación moderna para estudiantes de educación media.